domingo, 5 de febrero de 2017

El poder del mar



Me tranquiliza saber que el mar sigue ahí. 
Lo imagino tranquilo, inabarcable, con total parsimonia.
Ola tras ola nos recuerda y nos olvida, 
nos salva y nos condena, 
trayéndonos el amor y llevándose la vida.

Lo he visto enmudecer en alguna bahía,
y gritar en medio de la tempestad. 
He visto al sol recostarse en sus brazos, 
y he visto a la luna usarlo de espejo. 
Pero también él me conoce bien, 
me ha visto besar un alma y llorar un corazón, 
celebrar un encuentro y olvidar una estrella.

Hablar con el mar no creáis que es de locos, 
porque ahí encontraras respuestas a preguntas que no sabias que tenias. 
Su poder es un secreto inconfesable que solo conocen los elegidos, 
los que se sumergen en sus entrañas, 
los que navegan sus olas y duermen en su arena,
los que recuerdan su olor y llevan el salitre de tatuaje.

Me tranquiliza saber que el mar sigue ahí, 
esperándome, deseándome sin echarme de menos. 
Tengo tantas cosas que contarle,
tantos fracasos y alguna victoria, 
tantas cicatrices y unos ojos que brillan, 
un par de sueños y algún desamor.

Volveré a respirar su aire, 
pero no todavía, 
aún no es la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario